Más de 110.000 personas celebran el 25è aniversario del Mulla’t-Mójate por la Esclerosis Múltiple

Más de 110.000 personas se han sumado a la celebración del 25 aniversario del Mulla’t-Mójate por la Esclerosis Múltiple, una campaña impulsada por la Fundación Esclerosis Múltiple que se ha convertido ya en el segundo evento solidario más multitudinario de Cataluña. 625 piscinas catalanas han colaborado este año con la iniciativa que tiene como finalidad luchar contra esta enfermedad neurodegenerativa que afecta a más de 7.500 personas en Catalunya.

En total se han recaudado 350.000 € brutos, que se destinarán a la Esclerosis Múltiple infantil. Y es que, aunque la Esclerosis Múltiple afecta sobretodo a los adultos, hasta un 10% de los casos que se diagnostican son niños. María José Abella, presidenta de la Fundación, explica que “a pesar de los grandes avances que hemos hecho en  concienciación, todavía falta  información sobre la Esclerosis Múltiple infantil. Queremos proporcionar a los niños y a sus familias los recursos de apoyo que necesitan para poder mejorar sus condiciones de vida “.

Para celebrar los 25 años del Mulla’t-Mójate, la Fundación ha convertido el evento central de este año en una gran fiesta que por primera vez se ha abierto al mar, dando la posibilidad a todos los bañistas de sumarse al evento. En concreto, el lugar de encuentro ha sido el Club Natació Atlètic Barceloneta. El Presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, el vicepresidente primero del Parlament, Josep Costa, el Conseller de Interior, Miquel Buch, el Conseller de Treball Afers Socials i Famílies, Chakir El Homrani, la cocinera Ada Parellada, los actores Àngels Gonyalons, Guillem Albà, Àlex Casanovas, Miquel Sitjar y el Mago Marin son algunas de las caras conocidas que han querido nadar unos metros por la esclerosis múltiple desde Barcelona. Además el conseller de Territori i Paisatge, Damià Calvet, se ha mojado desde Sant Cugat y la consellera de Agricultura, Teresa Jordà, lo ha hecho desde la piscina municipal de Ripoll. Alcaldes, diputados y personalidades sociales y deportivas se han mojado también desde las piscinas de sus municipios y han colgado las imágenes en las redes sociales.

Un Mójate lleno de actividades

Además de lanzarse al agua, los asistentes han podido participar en las diversas actividades que se han organizado en la Plaza del Mar de Barcelona. Una exposición sobre los 25 años del Mulla’t-Mójate, talleres infantiles, una actuación del grupo Satatma con danzas típicas de la India y un concierto de Swing con The Black Mambas feat Edu Le Pink Tzigane han sido algunas de ellas.

El plato fuerte ha tenido lugar a las 12.00 horas con un concierto del grupo juvenil Macedonia, que ha interpretado la canción Mulla’t-Mójate que ha compuesto especialmente para los 25 años de la campaña.

Más formas de mojarse

Además de ir a las piscinas, hay otras maneras de mojarse por la esclerosis múltiple. Así, durante el mes de julio se puede comprar en más de 1.000 supermercados de Cataluña el OleAurum, un aceite elaborado por pequeños productores catalanes bajo la marca Olis de Catalunya. Por cada botella vendida, Olis de Cataluña cede un euro a la Fundación sin coste extra para el consumidor.

También se puede colaborar con el Mulla’t-Mójate desde la cadena de congelados La Sirena, que desde el 28 de junio hasta el 15 de julio dona a la Fundación Esclerosis Múltiple un 20% del coste que paga el consumidor por dos productos: la quinoa y las judías verdes.

La edición más divertida

Este año el diseño de la imagen del Mójate ha corrido a cargo de Javier Mariscal, que fue el encargado de diseñar el cartel del primer Mulla’t-Mójate y repite este año para conmemorar los 25 años de este evento. Sus particulares ilustraciones dan a la campaña un toque más juvenil y divertido que atrae a los más jóvenes y a los mayores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *