Se mojan por el Mulla't-Mójate

Maria José Quero

La Maria José Quero, de 44 años, tiene esclerosis múltiple y vive en el Prat de Llobregat. Este año, después de años sin celebrarse, el Club Natació El Prat recupera el Mulla’t y ella se encargará de organizarlo. Este 14 de julio, María José será el alma del Mulla’t en el Prat.

Ha llovido mucho desde que le diagnosticaron esclerosis múltiple con 21 años. Entonces se acababa de comprar un piso, tenía un novio y empezaba a trabajar en lo que es su pasión: la música. Como la enfermedad no le afectaba no le dio importancia. María José trabajó de profesora de música durante 18 cursos escolares, hasta hace 5 años cuando tuvo que dejar su empleo.

Abandonó el empleo pero no la música. Hoy, María José preside la banda de música de su pueblo: El Prat de Llobregat. Igualmente, ha vuelto a practicar la natación, como cuando era jovencita porque está convencida de que es un buen ejercicio para las personas con esclerosis múltiple. Cuando nada, necesita ayuda para salir del agua, ya que las piernas se le adormecen y necesita descansar diez minutos antes de poder regresar al vestuario pero, en cambio, al día siguiente, explica, se encuentra mucho mejor.

Este año, el Club Natación el Prat reemprenderá el Mulla’t-Mójate después de unos años de no celebrarlo. María José es la encargada de organizarlo y ha decidido unir sus dos hobbies: la natación y la música. Durante el Mulla’t-Mójate, la banda musical que preside animará a las personas a nadar y los miembros del club harán relevos y nadarán por la esclerosis múltiple toda la mañana.

María José es una persona vital, dinámica, optimista y compremetida. Ella es un testimonio de por qué es importante mojarse este 14 de julio y su club, que lo ha comprendido, celebrará el Mulla’t-Mójate por ella y por las personas que, como Maria José, conviven con la esclerosis múltiple.