El Mulla’t bate récord con 650 piscinas participantes

El President de la Generalitat, Quim Torra, el Conseller de Interior, Miquel Buch, actores y sociedad civil se lanzan al  agua en solidaridad con las personas con esclerosis múltiple

El Club Natació Atlètic Barceloneta ha acogido el evento central del Mulla’t-Mójate donde se han reunido varias caras conocidas del mundo político, social y cultural que han hecho una zambullida solidaria por la esclerosis múltiple.

El Presidente de la Generalitat, Quim Torra, el conseller de Interior, Miquel Buch, los actores de la serie televisiva ‘Les del hoqueiPablo Hernández, Jasmina Drissi y Jan Mediavilla, las actrices Agnès Busquets, Mónica Pérez, Lloll Bertran, Anna Bertran y Mireia Portas, los actores Guillem Albà y Àlex Casanovas, el periodista y actor Roger de Gràcia, Alexandra Larios, una de las ganadoras del programa Oh Happy Day y la cocinera Ada Parellada son algunas de las personalidades que hoy se han mojado por la esclerosis múltiple.

Durante el evento, los asistentes ha podido disfrutar de un espectáculo musical en medio de la piscina protagonizado por un grupo de cantantes de ópera que han interpretado piezas como Barcelona y que han protagonizado uno de los momentos más emotivos del evento.

El evento también ha tenido un gran seguimiento a través de las redes sociales con el hashtag #Mullat2019. Personalidades del mundo político y social, y la sociedad en general han compartido sus fotografías en un día tan especial.

La directora de la Fundación, Rosa Masriera, ha querido agradecer a todos su implicación y ha añadido que “aunque todavía queda mucho camino por recorrer, entre todos estamos consiguiendo que la población cada vez esté más sensibilizada con esta enfermedad. Además, el éxito de participación registrado año tras año nos permite impulsar nuevos proyectos para mejorar la vida de las personas con esclerosis múltiple.”

Irene Bolea, que convive con la esclerosis múltiple desde hace 15 años y actualmente está embarazada, ha destacado la importancia de eventos como estos para sensibilizar a la sociedad. “Mucha gente conoce la esclerosis múltiple por el Mójate y por personas como yo que convivimos con la enfermedad. Es muy importante que, tanto nuestro entorno más cercano como el resto de la sociedad, entiendan mejor cómo nos sentimos y sobre todo como padecemos los síntomas invisibles de la EM “.

Por su parte, Carlos Nos, neurólogo del Cemcat, (Centro de Esclerosis Múltiple de Cataluña) ha explicado que “la identificación de estos síntomas invisibles en la consulta del neurólogo se debe realizar de forma rutinaria y debe formar parte de la enfoque integral del paciente. El abordaje terapéutico de estos síntomas necesita un enfoque multidisciplinario que va más allá de los tratamientos farmacológicos habituales”

1 comentario

  1. Isabel Castellà Botella dice:

    Hola! On puc trobar les fotos subacuatiques que ens heu fet al club natacio atletic barceloneta?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *