El cocinero Nando Jubany y la humorista Elisenda Carod padrinos del Mulla’t-Mójate

 

El Club Patí Vela de Barcelona ha sido el escenario de la presentación del “Mulla’t-Mójate por la esclerosis múltiple”, una iniciativa organizada por la Fundación Esclerosis Múltiple para sensibilizar a la sociedad sobre una enfermedad que actualmente afecta a más de 11.000 personas en Cataluña. Esta 26 edición del Mulla’t se celebrará el próximo 14 de julio y, como ya es tradición, todo el que quiera podrá darse un chapuzón por la esclerosis múltiple en alguna de las más de 600 piscinas participantes en Cataluña.

El chef Nandu Jubany y la comunicadora y humorista de TV3, Elisenda Carod apadrinan el Mulla’t-Mójate y han querido hacer un llamamiento a la participación ciudadana para el próximo 14 de julio: “será un día para divertirnos, empatizar con todas las personas con EM y para contribuir a la normalización de esta enfermedad”, ha declarado Nandu Jubany. “Con un pequeño gesto como bañarnos en una piscina estamos ayudando a miles de personas que tienen la enfermedad. Y son estos pequeños gestos los que hacen que la sociedad avance en todos los sentidos “, ha afirmado Elisenda Carod, que también ha destacado que la esclerosis múltiple es una enfermedad femenina.

El ilustrador catalán Ignasi Blanch, conocido por iniciativas solidarias como “humanizar hospitales”, ha sido el encargado de diseñar la imagen del Mulla’t-Mójate. Para la ocasión ha creado un cartel alegre y vitalista en tonos azules y rosas protagonizado por unos bañistas que simbolizan una sociedad que se moja por la esclerosis múltiple. “Para mí es un honor poder formar parte y contribuir de la mejor manera que sé a este proyecto. Si cada uno pone su granito de arena conseguiremos derrotar la enfermedad. Lo más importante siempre es mantener una mirada positiva hacia el futuro“. Durante la jornada del Mulla’t-Mójate se podrán comprar, en todas las piscinas colaboradoras, artículos como camisetas y toallas de la campaña. Los fondos recaudados se destinarán a las diversas iniciativas que organiza la Fundación a lo largo del año para detener el impacto de la enfermedad.

¿Cómo colaborar con el Mulla’t-Mójate?

Aparte de zambullirse en la piscina, para colaborar con el “Mulla’t-Mójate” también se puede comprar OleAurum, un aceite solidario elaborado por pequeños productores catalanes agrupados bajo la marca Olis de Catalunya, que se suman a la iniciativa por sexto año consecutivo. El aceite se vende en más de 1.000 supermercados catalanes durante el mes de julio y por cada botella vendida se destinará un euro a la Fundación Esclerosis Múltiple sin coste extra para el consumidor.

Otras empresas, como la cadena de congelados La Sirena, también colaboran con la iniciativa. Durante todo este mes de julio, por la compra de los helados “kids“, la cadena, cede el 20% de las ganancias a la lucha contra la esclerosis múltiple.

Mulla’t-Mójate por los síntomas invisibles de la EM

A través del Mulla’t-Mójate, la Fundación Esclerosis Múltiple sensibiliza a la población sobre esta enfermedad crónica y sin cura, recauda fondos para promover la investigación y lleva a cabo programas para detener el impacto de la esclerosis múltiple. Con los años, el Mulla’t-Mójate se ha ido consolidando hasta convertirse en el segundo acto solidario más multitudinario celebrado en Cataluña.

Este año, la Fundación pone el foco en los síntomas menos visibles de la enfermedad como la fatiga, el dolor, la depresión y la disfunción sexual. La presidenta de la Fundación, María José Abella, explicó que “a menudo son los síntomas menos tratados, pero los que terminan siendo más incapacitantes y los que más influyen en la calidad de vida del paciente“. Y añadió que “debemos incidir en la importancia de las terapias integrales y personalizadas que busquen soluciones a los problemas tanto físicos como psicológicos“. Por último, dedicó unas palabras de agradecimiento “a la ciudadanía, colaboradores, patrocinadores y padrinos que nos han acompañado a lo largo de estos años, porque sin ellos no sería posible“.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *